CAME junto a Carlos Tomada en Tecnópolis

0
379

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó en la presentación del Plan Estratégico: Formación Continua, Innovación y Empleo. Argentina 2020, realizado en la Nave de las Ciencias de Tecnópolis. La entidad estuvo representada por Mauro González, subsecretario general; Francisco Matilla, asesor legal y Sebastián Peralta, miembro de la Secretaría de Capacitación.

Dicho Plan fue presentado por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, quien estuvo acompañado por el secretario de Empleo, Enrique Deibe.

En su discurso, el Ministro dejó en claro la importancia del Plan como política productiva y como iniciativa para lograr el pleno empleo en nuestro país. En esa dirección, comprometió a los distintos sectores de actividades presentes a seguir trabajando en forma conjunta en este tipo de políticas que se implementan desde 2003.

Por otra parte, el funcionario destacó que el fin de este nuevo Plan es formar a más de 3 millones de trabajadores para el futuro de nuestra Argentina y definió a la formación continua como sinónimo de justicia social.

De acuerdo a la presentación realizada, la distribución de la formación será de la siguiente manera:

• Un millón de trabajadores serán formados en oficios de alto nivel técnico.

• Un millón de jóvenes tendrán la oportunidad de terminar la escuela.

• Medio millón de trabajadores podrán acceder a un reconocimiento a su experiencia laboral.

• Se impulsará a las empresas para que formen a más de medio millón de trabajadores a través de incentivos fiscales.

• Se potenciará la red de centros de formación continua.

Asimismo, se presentaron los resultados de las acciones ejecutadas hasta el momento, ya que las políticas de formación profesional del Ministerio de Trabajo de la Nación han impulsado la formación de más de 1.300.000 argentinos.

Por último, cabe destacar que la CAME capacitó a más de 300 personas en los oficios de carpintería y tornería básica en el marco del Plan Integral de Capacitación y Promoción del Empleo: Más y Mejor Trabajo, coordinado junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el cual esperamos replicar nuevamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here