DESCONTROL

3
968

CAMPERAS. Por primera y única vez me voy a referir al tema de presentación de camperas de los alumnos de las escuelas secundarias bandeñas y lo hago cansado de leer los comentarios de las distintas partes ante las notas publicadas en La Banda Diario.

Es lamentable que se dude del profesionalismo de quienes hacen una página informativa cuando sienten la noticia publicada los “afecta”. Nada de lo informado se hizo con el propósito de perjudicar a ningún establecimiento educativo sino de marcar una realidad que se les está yendo de las manos a las mismas autoridades pese a los proyectos que llevan adelante a fin de terminar con esto.

Reflejamos la presentación de los alumnos de Cristo Rey y expusimos sobre la peligrosidad del uso de pirotecnia y los padres tuvieron el espacio para expresar que ellos los acompañaron en todo momento. Lo mismo pasó con otros establecimientos y las notas quedaron como simples anécdotas.

Pero la semana pasada, dos situaciones marcaron el descontrol que existe en la mayoría de las presentaciones. Esta vez estuvieron involucrados tres establecimientos, la Escuela Normal y los colegios Mater Dei y Santiago Apóstol.

La información trascendió y llegó a los medios de comunicación que sin dudar lo publicaron. En lo que respecta a la centenaria escuela hay pruebas de lo que se publicó y no se citaron nombres para evitar mayores inconvenientes. Jamás faltamos a la verdad y tanto las autoridades, profesores, preceptores y alumnos saben muy bien de lo que hablamos.

Respecto a la situación que se vivió en el Colegio Santiago Apóstol, los efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar informaron lo sucedido a la prensa y luego los mismos estudiantes del Mater Dei reconocieron la situación y brindaron otros detalles de lo que había ocurrido. Las autoridades de esta institución también expusieron su postura por su puesto en contra de este tipo de manifestaciones.

No buscamos culpables ni perjudicar a nadie, vuelvo a repetir, simplemente le contamos a nuestros lectores lo que ocurre. Es más, les damos la oportunidad de dejar su comentario y los aprobamos aunque la crítica sea directamente hacia nosotros pensando que esto puede servir de algo. Eso sí, hubo algunas expresiones que por delicadeza y vergüenza ajena decidimos ignorar sabiendo a ciencia cierta quienes eran sus emisarios.

Hoy simplemente seguimos trabajando para nuestros lectores y con el objetivo puesto en el crecimiento como medio de comunicación de la ciudad de La Banda.  Así que señores no nos hagan perder más el tiempo con estos “dimes y diretes” y a hacerse cargo de las acciones, y si tienen tiempo agarren un librito que eso les hará bien. He dicho. 

NUEVA DIRECCIÓN. Un OTI amigo mío me contó que en la municipalidad de La Banda se dispuso la creación de la Dirección de Información Pública, que tendrá como labor controlar a la Dirección de Prensa y Relaciones Institucionales que ya existe. O sea que, los que escriben los partes de prensa de las actividades que desarrolla el intendente deberán enviárselo a estos otros para que lo controlen y después se lo pasen a los medios de comunicación a fin de que se le de difusión.

La idea es que el jefe comunal tenga más presencia en los medios y para ello necesita de muuuuuuchas personas que le cuiden la imagen y le aseguren que va a salir en toooooodos los diarios ya que algunos no le ponen ni una triste fotito.

Por supuesto que con esta disposición habrá más personal, nuevos funcionarios con mucho o poco conocimiento, pero con muchas ganas de crecer……. Y bueno la política da para esto y más. 

Le mando un abrazo a Lurdes Pécora que fue una de las responsables de la Maratón “Más sangre, más vida” que se desarrolló en Santiago. Felicitaciones.

Bueno gente, sólo escribí sobre dos temitas pero les aseguro quetengo mucho más por decir. Nos vemos. OTI.

3 Comentarios

  1. Hola Oti.
    Yo no dudo de la profesionalidad con la cual se mueven, sino no habria tanta gente que los siga como lo es este medio.
    No quiero contradecirte, pero casualmente ayer le pregunte a mi sobrino que anda en 3º de la escuela centenaria, y me dijo que no hubo ningun desman ni nada por el estilo.
    El pibe no se prendio a esto de las camperas porque no le gusta la onda esa, pero vio todo porque son sus compañeros los que hicieron la presentacion.
    Que se yo, en definitiva los padres creo que tienen responsabilidad (y mucha) por lo que hacen sus niños.
    Un abrazo a todos los que hacen esta pagina

  2. Reitero lo escrito anteriormente, no se de donde sale la información que dan uds.,creo que lo mejor hubiera sido mostrar fotos o un video de lo ocurrido en la Normal, creo que no fué como salió publicado, tendrían que hablar con las personas involucradas porque tienen derecho a efectuar su descargo, me parece.

  3. Hola soy estudiante del profesorado de geografia,busco informacion sobre este tema en particular,soy de San Martin y los colegios en esta zona se descontrolan. Es un trabajo el que tengo que hacer y elegi este tema que me parece super interesante,si tengo que opinar hacerca del este te tengo que decir que tengo una hija que el proximo año egresa,y ya estan pensando como sera la presentacion,es complicado esto no va a parar hasta que alguien realmente salga muy lastimado.Yo como mama y estudiante conozco el tema,pero se que la mayoria de los padres solo saben un 10% de lo que sucede.En cuanto a los comentarios anteriores,veo que saben poco,y no siempre hay que escuchar una sola campana. muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here