NOVELA

2
8527

ENTUERTOS. La noticia del fin de semana, más allá de la Marcha de los Bombos (ya me voy a referir a ello) fue el tema de la concejal que supuestamente se iría del bloque Movimiento Viable para crear un unipersonal, debido a diferencias que tuvo con los que manejan la mosca en la muni.

Grata fue mi sorpresa cuando el hecho trascendió en uno de los diarios más importantes, sin que unos Oti amigos míos me adelantaran sobre la cuestión. Después me enteré que la “noticia” se había redactado en la casa que dirige Z para que sea publicada de inmediato.

La cosa no termina allí, con esta noticia circulando en la opinión pública los demás ediles Viables desesperados comenzaron a reunirse para establecer que camino seguir y cubrirse de este embate generado, según ellos, por “la Yoli” quien no atendía los teléfonos ni respondía mensaje alguno.

La “brillante” idea de enviar un comunicado desmintiendo el hecho y que fue  firmado por todos, menos por “la Yoli” no hizo más que confirmar lo que el Decano del Norte había publicado y como siempre quedaron mal parados.  Acaso nunca escucharon el dicho: “No aclares porque oscureces”.

El hecho es que esto sería otra de los berrinches de “la Yoli” para ejercer presión y conseguir más planes sociales y otros privilegios de los que ya goza por ser una de las dirigentes que más aporta al partido que dirige el intendente.

“No es la primera vez que lo hace, es más en otras ocasiones fue peor e inclusive llegó a insinuar que mantenía reuniones con dirigentes de otro partido político a la espera de que aflojen y le otorguen lo que pedía”, señaló un allegado a los ediles viables.

Ahora habrá que esperar el nuevo capítulo de esta historia, donde los intereses políticos y económicos priman, y seguramente iniciado las sesiones ordinarias (actualmente los ediles están descansando… digo de receso) ya habrán llegado a un arreglo y todos se seguirán queriendo como hermanos. Mientras tanto, cruzando el río Dulce estarán a la espera de una nueva metida de pata… no creo que demoren mucho porque aquí son como pato criollo.

BOMBOS. Ahora sí voy a hablar de la Marcha de los Bombos, la verdad qe me saco el sombrero con la organización de los bandeños. Hubo de todo, distinciones a gente que realmente lo merecía;  docentes jubiladas nos instruyeron, a lo largo del camino, sobre la historia de cada sector o institución de la ciudad; los bailarines se lucieron; los bombistos le pusieron calor a la mañana; y los turistas se llevaron la mejor de las impresiones.

Al conversar con un visitante, porque yo también marché con bombo y todo, me dijo que prefirió venir a La Banda para empaparse de cultura, conocer sus callesitas y cruzar el carretero.

Se me infló el pecho de orgullo y a pesar de que muchos critican estas expresiones (como siempre los locales) me di cuenta de lo que valemos para la gente de afuera y eso hay que aprovecharlo.

BOMBOS II. Che ¿qué les pasa a algunos medios que sólo realizaron la cobertura de la Marcha de los Bombos en Santiago?, acaso ¿lo de La Banda no importa? Les juro que aquí vivimos una fiesta similar a la de allá, nos emocionamos, nos enloquecemos con un gato o escondido y cantamos chacareras con el corazón. No se olviden «señores de los medios de comunicación» que La Banda es la Cuna de Poetas y Cantores. He dicho.

INAUGURACIÓN. Así que la Cristina Kirchner va a inaugurar una serie de obras en La Banda, entre ellas el Patinódromo, la pileta climatizada, la Casa del Bicentenario y no se que más. Mi duda radica en lo siguiente ¿están terminadas esas obras?, ¿se quitará la custodia policial al patinódromo aunque sea por un rato?, ¿se mostrará todo o un pedacito?, no veo las horas de descubrir este interrogante.

Le mando un saludo muy especial a Luciana Sposetti, una futura gran periodista, que siempre colabora con La Banda Diario.

A ustedes les digo hasta pronto y espero que les guste los cambios que se le están realizando a la página. Saludos y portense bien. OTI.

2 Comentarios

  1. Asi que…»Se me infló el pecho de orgullo y a pesar de que muchos critican estas expresiones (como siempre los locales) me di cuenta de lo que valemos para la gente de afuera y eso hay que aprovecharlo.» ?????….Veo que solo le importa el pensamiento de los de afuera.Sus conciudadanos no valen una opinion por lo visto.
    NO LEO MAS ESTA SECCION.
    Aufiderssen

    • Y… «Pachi» si los medios provinciales no cubrieron, es porque mucha gente no nos valora, todo lamentablemente por cuestiones politicas; digo lamentablemente porque los ciudadanos 1que no tenemos nada que ver con politica caemos en la volteada. Y si los de afuera nos valora, obviamente tenemos que agradecer esas muestras de admiracion, no se va a estar llevando uno eternamente de la opinion de los que no aportan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here