CASTIGADOS

4
1002

CASTIGOS. Un Oti amigo mío me contó que en la jornada de ayer un grupo de personas se dirigió al Centro Judicial Banda para denunciar los apremios ilegales a lo que son sometidos sus familiares detenidos al ser acusados de distintos hechos ilícitos.

Una abogada, señaló que la situación es muy complicada por cuanto los detenidos son golpeados con el objetivo de obtener una «confesión». Incluso dejó trascender que algunos de los acusados, no tendrían vinculación alguna con los ilícitos que se estarían investigando.

También expresó que personal policial suele «sacar durante la noche o madrugada» a los detenidos a «dar una vuelta» con el propósito de «marcar» los supuestos lugares donde se guardan los elementos robados.

Habrá que esperar la respuesta de las autoridades correspondientes entonces. 

CUMPLEAÑOS. Me dijeron que hoy hubo un desfile inusual en la muni ya que todos querían hacerle llegar su saludo de cumpleaños al jefe comunal.

Por supuesto en la lista no faltaron los funcionarios, concejales, amigos de toda la vida y los de “ahorita”, empleados, gremialistas, en fin…

Bueno por lo menos el intendente se sintió acompañado y no le faltaron motivos para brindar.

ALCANTARILLA. Desde hace varios meses he sido testigo del peligro que representa la presencia de una alcantarilla con la tapa semi levantada  en medio de la calle Pedro León Gallo, casi Alberdi.

El tema es que la alcantarilla se encuentra en la mitad de una arteria sumamente transitada, por la presencia de la Seccional 13ª y la escuela “Andrés Ferreira”, y con muy poca iluminación en la noche; por lo tanto no sería extraño de que se produjera algún accidente.

A los funcionarios municipales, de la Defensoría del Pueblo o a la empresa privada que corresponda les pido, en nombre de los vecinos de la cuadra, que se tomen medidas para solucionar este inconveniente.

REMISEROS. Resulta que los señores que manejan los remises están a la espera del aumento de tarifas, sin embargo hay muchos que ya actualizaron los precios y le arrancaron las ganas de reír a muchos usuarios.

El otro día, por andar apurado, me subo a uno de los que se dicen habilitados y le pido que me acerque al otro “lao” de La Banda. Al llegar a destino me dice que el viaje cuesta $ 12,25, pero que me lo dejaba a $12 con descuento.

Lo miro sorprendido y le digo, a mi me saben cobrar $ 8,50 y el hombre me contesta: “Qué no se enteró, los concejales ya aprobaron el aumento”, a lo que respondí “No es cierto todavía no se llegó a un acuerdo” y le pagué la tarifa correspondiente.

Lo que más bronca me da es que con ese argumento estafan a más de uno. A estar atentos.

ME SACO EL SOMBRERO. Quiero expresar la satisfacción que sentí al participar de la presentación del libro “La Escuela Libertad, los Irurzun Zallaberry”  ya que me empapé de historia, cultura y una gran admiración por estas dos profesoras “Nené” Grana y “Pety” Salido por esas ganas de seguir aportando riquezas a la comunidad. ¡Muchas Gracias!

 Le mando un beso enorme a mi amiguita Tania que este miércoles 18 celebra su primer año de vida. Feliz Cumpleaños solcito.

A mi gente un abrazo y a portarse bien. OTI.

4 Comentarios

  1. los muchachos no quieren cobrar «poco», no tienen tiketera, ni tarifera a veces, identificación del chofer, número de carnet del conductor, etc,etc. y bué…pero se les va la mano.

  2. Que gran verdad amigo OTI en cuanto al comentario sobre los»ahorita» amigos del jefe comunal mejor llamados obsecuentes que creen que por el saludito del feliz cumple ya lo tienen por un añito mas al cargo jajajajajajaja….trabajen giles!!!

  3. La principal falta en el tema de remises esta en la falta de control por parte de las autoridades competentes. Mientras no se pongan firmes no habra solucion y esto sera tierra de nadie. Tipico ley de la selva

  4. Hola OTI, estoy de acuerdo con Carlitos en cuanto a su comentario, al ¿pobre? Chabay lo dejaron sin una gota en sus testículos a eso del mediodía. El «egómetro» personal del intendente se llenó, todo gracias a la gran cantidad de «chupas» que tiene alrededor.
    En cuanto a la presentacion del libro de Nené y Pety, realmente buenísimo, lástima que los pocos concejales que había y también el vice, no entiendan NI JOTA de lo que es cultura, para que te des una idea, a una edil la escuché decir: «la negrita Giovanardi no canta, declama» ¿?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here